PENETRACIÓN ANAL. PROBLEMATICA
La penetración anal puede ser muy placentera pero también puede ser muy traumática pudiendo acarrear diferentes problemas para el que la practica y sobre todo para el "pasivo".
En primer lugar tenemos que saber que el ano no pertenece al apartado reproductor por lo que no esta fisiológicamente condicionado para el acto sexual, teniendo diferentes inconvenientes:
- El ano no tiene la lubricación que normal y fisiológicamente tiene la vagina. El ano no esta fisiológicamente preparado para la relación sexual, por eso es muy importante prepararlo antes de la penetración.
- El ano es un órgano contaminado con material fecal, con muchos microorganismos.
- El esfínter anal es más rígido a la penetración y menos elástico que la vagina, produciéndose mayor fricción.
- La fricción prolongada en el ano puede producir micro traumatismos durante el acto sexual. Ósea, lesiones anales.
- Durante el sexo anal normalmente se producen micro fisuras dando lugar al sangrado estando más expuesto a las ITS.
- Se pueden producir desgarros musculares en el esfínter anal.
- Si tienes problemas de hemorroides puede producir el sangrado y la inflación.
Por todos los inconvenientes que he citado anteriormente yo recomendaría los siguientes consejos y precauciones cuando tengamos sexo anal:
- Primero lo más importante es que estés relajado y te sientas a gusto con la persona que vas a tener sexo.
- Una buena estimulación de ano para su dilatación antes de la penetración.
- Penetración del orificio anal con mucha delicadeza y suavidad, sobre todo al comienzo.
- Es muy importante realizar una lubricación abundante de nuestro ano como del pene del compañero. También es recomendable realizar la lubricación antes de la estimulación del ano con cualquier objeto o dedos.
- Una buena limpieza a conciencia de tu ano, incluso puedes hacerte una lavativa o enema, pero con lo primero será suficiente. Ten en cuenta que el sexo muchas veces viene inesperadamente, por lo que es normal si al retirar el pene aparece material fecal en el preservativo, entonces se cambia y ya esta sin mayor problema.
AMIGUITOS CUIDADO CON LA LIDOCAÍNA
Estoy observando que en diferentes foros se esta aconsejando la Lidocaína para la penetración anal, pero hay que tener muchísimo cuidado con este tipo de fármacos. La Lidocaína en jalea es un anestésico de superficie como alternativa para el control del dolor, así que puede estar bloqueando la sensación de dolor que es una forma de alarma del organismo de que algo puede estar causando daño.
Entonces el aplicarte este fármaco podría provocar que no te dieras cuenta del daño que esta produciendo la penetración como desgarros musculares o fisuras anales y entonces lo sufrirías cuando los efectos de la Lidocaína desaparecieran. Ten en cuenta que el dolor es lo que te avisa para que tomes unas medidas como lubricante más, que la penetración sea más suave, etc.
Autor: "Yomismo"